Esta pequeña reseña de lo que es en sí el proceso de elaborar un spot publicitario, trata de una manera muy sintetizada el camino a seguir desde el desarrollo del spot, hasta las partes del mismo.
Antes de comenzar, nosotros (los diseñadores gráficos y publicitarios) sabemos que es un spot, es un anuncio publicitario que combina imagenes en movimiento con audio, para así promocionar, dar a conocer un producto o servicio. El spot publicitario por lo general aparece en la pantalla de la TV, aunque cabe mencionar que existen spots de radio, y tambien de internet.
Primero que nada, al desarrollar un spot, una compañía o empresa, se encarga de
realizar la petición ya sea a una agencia, a un freelance o a algun studio especializado
en la producción y postproducción de spots de tv. De las ideas propuestas se
selecciona la que más acerte con lo que desea elaborar la compañía, tomando en
cuanta la idea y la filosofía de la misma. Después de esto se comienza con la etapa de
la producción, y en seguida con la post-producción. Cabe mencionar, que en la mayoría
de las ocasiones se lleva a una studio especializado en la postproducción para que el
material quede de muy buena calidad y en el formato adecuado.
En la etapa de la postproducción se manipulas las imagenes, todo ese material
grñafico, para una vez teniendo las secuencia, anexar el audio e incorporarlo al video en
el formato, tamaño y resolución adecuada..
Cabe destacar que en la actualidad, no nada más la TV y la radio son los más utilizados
para este tipo de estrategias que requieren de spots; ya que tenemos a nuestro
disposición todas esas nuevas tecnologías y el intenet que es uno de los más nuevos
medios que se han estado usando para llevar a cabo este tipo de tareas y así llegar a
mas hogares. Es importante mencionar, que en la actualidad, cualquier persona tiene
acceso a este medio masivo, que podría decirse es el que poco a poco está teniendo
mas auge de entre los fanáticos de esta área.
realizar la petición ya sea a una agencia, a un freelance o a algun studio especializado
en la producción y postproducción de spots de tv. De las ideas propuestas se
selecciona la que más acerte con lo que desea elaborar la compañía, tomando en
cuanta la idea y la filosofía de la misma. Después de esto se comienza con la etapa de
la producción, y en seguida con la post-producción. Cabe mencionar, que en la mayoría
de las ocasiones se lleva a una studio especializado en la postproducción para que el
material quede de muy buena calidad y en el formato adecuado.
En la etapa de la postproducción se manipulas las imagenes, todo ese material
grñafico, para una vez teniendo las secuencia, anexar el audio e incorporarlo al video en
el formato, tamaño y resolución adecuada..
Cabe destacar que en la actualidad, no nada más la TV y la radio son los más utilizados
para este tipo de estrategias que requieren de spots; ya que tenemos a nuestro
disposición todas esas nuevas tecnologías y el intenet que es uno de los más nuevos
medios que se han estado usando para llevar a cabo este tipo de tareas y así llegar a
mas hogares. Es importante mencionar, que en la actualidad, cualquier persona tiene
acceso a este medio masivo, que podría decirse es el que poco a poco está teniendo
mas auge de entre los fanáticos de esta área.
En síntesis podemos decir que el spot publicitario, conlleva consigo un arduo trabajo y de un proceso creativo, desde la propuesta de la compañía, la selección de la idea, la producción y la postproducción, hasta la selección del medio adecuado para su difusión y transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario