domingo, 6 de julio de 2008

PRODUCCIÓN DE SPOTS TELEVISIVOS

Esta pequeña reseña de lo que es en sí el proceso de elaborar un spot publicitario, trata de una manera muy sintetizada el camino a seguir desde el desarrollo del spot, hasta las partes del mismo.
Antes de comenzar, nosotros (los diseñadores gráficos y publicitarios) sabemos que es un spot, es un anuncio publicitario que combina imagenes en movimiento con audio, para así promocionar, dar a conocer un producto o servicio. El spot publicitario por lo general aparece en la pantalla de la TV, aunque cabe mencionar que existen spots de radio, y tambien de internet.
Primero que nada, al desarrollar un spot, una compañía o empresa, se encarga de
realizar la petición ya sea a una agencia, a un freelance o a algun studio especializado
en la producción y postproducción de spots de tv. De las ideas propuestas se
selecciona la que más acerte con lo que desea elaborar la compañía, tomando en
cuanta la idea y la filosofía de la misma. Después de esto se comienza con la etapa de
la producción, y en seguida con la post-producción. Cabe mencionar, que en la mayoría
de las ocasiones se lleva a una studio especializado en la postproducción para que el
material quede de muy buena calidad y en el formato adecuado.

En la etapa de la postproducción se manipulas las imagenes, todo ese material
grñafico, para una vez teniendo las secuencia, anexar el audio e incorporarlo al video en
el formato, tamaño y resolución adecuada..

Cabe destacar que en la actualidad, no nada más la TV y la radio son los más utilizados
para este tipo de estrategias que requieren de spots; ya que tenemos a nuestro
disposición todas esas nuevas tecnologías y el intenet que es uno de los más nuevos
medios que se han estado usando para llevar a cabo este tipo de tareas y así llegar a
mas hogares. Es importante mencionar, que en la actualidad, cualquier persona tiene
acceso a este medio masivo, que podría decirse es el que poco a poco está teniendo
mas auge de entre los fanáticos de esta área.
En síntesis podemos decir que el spot publicitario, conlleva consigo un arduo trabajo y de un proceso creativo, desde la propuesta de la compañía, la selección de la idea, la producción y la postproducción, hasta la selección del medio adecuado para su difusión y transmisión.

No hay comentarios: